viernes, noviembre 18, 2005

Charlas a solas con el mar ...


Este poema lo escribi, en una de mis muchas noches de inspiracion, junto al mar en Valparaiso el año 2001 si mal no lo recuerdo... ¡Que tiempos akellos!, en el ke aun tenia tiempo como para escapar...
Espero ke les guste, al menos para mi, una de mis mas lindas creaciones ( a nivel literario, pues mis mas bellas creaciones siguen siendo mis tres hermosas hijas)

Charlas a solas con el mar ...

Esta noche he recorrido con los ojos
Tu inmensidad fria y temeraria
He querido nombrar cada recuerdo
que he tenido junto a ti
Y a venido a mi mente
cada beso de quien me ha amado
Cada caricia de quien me ha olvidado.

Esta noche al verte
He tenido la sensacion de hundirme
En la profunda y oscura
cauna de tu regazo
Humeda y casi sin fin
Tu aroma fresco y frio
Hicieron levantar mis pies de la tierra
e imaginar, solo imaginar.

Tuve ganas de contarte alguna historia
De mi infancia; de mis sueños
¡Pero tu ya las sabias todas!
Tuve ganas de abrazarte
y al no poder hacerlo
Tu suave brisa se acerco para acariciarme.

Y las largas horas de charlas contigo
Me hicieron apreciar
Lo maravilloso que es tu compañia
Lo bien que se siente
La envoltura de tu aroma
Y tu suave brisa humeda.

¡Cuantos versos dedicados a tu hermosura!
Maternal, serena y furiosa
Tu canto aguerrido y aveces triste
De la lucha por la vida que llevas dentro.

¡Cuantos versos dedicados a tus recuerdos!
De amores, de besos y caricias
De caminantes con sueños en sus mochilas
De besos adolescentes
De promesas que no duran por siempre.

Y hoy, que me he dedicado a observarte
He aprendido de tu tristeza nocturna
De la sabiduria que llevas contigo
De lo hermosos de mirarte
Y escuchar tu cano alborotado-

Cuando me vaya
Llevare tu recuerdo en el fondo de mi alma
Anhelare que llegue la hora
De volver a sentarme contigo
Y escuhcarte cantar
De volver a ver tus olas bailar;
de volver a ser, parte de tu ser.


GeraLdine.

No hay comentarios.: