viernes, junio 09, 2006

A donde fue la fé?


Estoy con las ideas amontonadas. Estoy trabada, agobiada, incluso al borde de la desesperacion.
No entendia los motivos de mi frustracion y hoy que lo he descubierto, no se como solucionarlos.
Desde muy niña, casi no recuerdo si fue a los cinco o seis años, escribi mis primeros cuentos. Durante mi adolescencia me destaque por mis historias y estaba siempre contenta de poder terminar lo que empezaba, de poder mostrarle a los demas que era capaz de hacer cosas bellas y admirables. He coleccionado rumbas con historias, todas a medio terminar. Muchas a medio comenzar.
Me frustro. Me cuesta y me desespera.
Mi novio, hace algun tiempo, comenzo a escribir. Lo hace increible. El antes no lo podia hacer, lo intentaba, pero jamas lo lograba. Hace unos dias me confeso que el habia comenzado a escribir para fastidiarme. Suena ridiculo, pero luego de darme su explicacion, entendi que era su forma de enseñarme, que las trancas se las hace uno, que cuando uno nace con un talento, debe de explotarlo. Si nace sin el, debe de aprenderlo. Y asi es.
Antes, ni siquiera podia decirle a un amigo que lo queria. No sabia dar un consejo o demostrar que estaba triste. El me lo enseño. Yo lo aprendi. No tenia el don de ser sincera y demostrar lo que sentia, pero con el cariño y con los ejemplos que recibia pude darme cuenta de lo rico que es expresarse y decirle a los dema, todo aquello que sientes, sin temor a creer que lo que dices esta mal, o puede sonar mal, pues lo verdadero, nunca ha de ser fallido.
Eso quiero hacer tambien cuando escribo. Solo que he descubierto un nuevo problema: la perfeccion.
Busco hacer algo tan grande e importante, que me permita admirarlo y asi dejar que el resto tambien lo admire. Quiero sentirme segura qu lo que he hecho esta perfecto, que he logrado el objetivo, que he cumplido una meta. Me dan miedo las criticas, mi inseguridad me lleva a sentirme mal cada vez que alguien me dice que lo que hice esta mal.
Ahora debo de buscar la forma de sacar fuera la enorme cantidad de ideas que tengo, sin temor a fallar, pues cuando uno crea algo, no debe de haber algo mal, si son sentimientos, si son ideas, si son tuyas.
Siempre he creido que la fuerza de voluntad, es igual a la fé que muchos buscan mirando al cielo, rezando en una iglesia, leyendo una biblia. Es la fuerza de voluntad, aquella que sale cuando mas lo necesitas, esa que te da una mano en los momentos dificiles, la que tengo que encontrar ahora, para poder terminar lo que empiezo, para no quedar frustrada cuando algo no logra salir de la forma que deseo.
Para alcanzar lo "perfecto" es necesario tener la fuerza, para intentarlo una y otra vez mas. Eso tambien lo aprendi de ti.

No hay comentarios.: