lunes, octubre 08, 2007

Masoquismo.


¿El masoquismo es una instancia creada por las mujeres? Absolutamente sí.
Sin lugar a dudas somos nosotras las que solemos crearnos motivos para desordenarlo todo, darnos clavadas en el pecho y llorar hasta dejar posas.
Cada cosa relacionada con la "emocionalidad" de la mujer va acompañada de una cuota de masoquismo. Querer verse como la modelo de la tele, colocarse el pantalon de la adolescencia, fijarnos en el tipo que no nos pesca, hacer dietas interminables, metodos de belleza que parecen verdaderos tormentos. El masoquismo te hace fuerte, dispuesta, capaz.

El masoquismo se da en toda su extension a la hora de escoger pareja. ¡Todo debe ser una tragedia griega! Una constante teleserie. No nos conformamos solo con verlas por television a la hora del almuerzo, a la hora de la once o a las 10 de la noche. No ¡Tenemos que vivir en una!.

Todo argumento utilizado para defendernos ante esas incoherentes acciones de autoinfringirnos dolor, radica en el amor ¿Amor? ¿Perdon? ¿estamos hablando del mismo amor que se define como la capacidad de entrega generosa, incondicional, que une a las personas y da alegrias de vivir? Algunos suelen relacionar directamente al amor con el dolor ¡pero seamos logicos! ¿Para que buscarlo?
Entre cien hombres dispuestos a hacernos felices, siempre optamos por el ciento uno que cruza la puerta para inicialmente ignorarnos, luego engañarnos, pisotearnos y finalmente rechazarnos. ¿Donde esta la logica de insistir en ello?

¿Y el amor propio donde esta? La disposicion personal de ir por la vida con una gran sonrisa con el alma sana y sin remordimientos.
¿Por que llorar hasta que el rimel te llegue al cuello si haciendo la vida mas simple cortas por lo sano y buscas la alegria de las cosas?

Tanto sicologo ha perdido la cordura buscando una respuesta logica al comportamiento femenino y a ese afán de transformar lo simple en algo absolutamente complicado.

Responder a estos actos ilogicos no es mi idea. El porque me fijo en el tipo que no me da ni la hora o el porque el rechazo causa tanta excitacion, cuando seria mas facil hacerse a un lado y seguir buscando algo mejor, simplemente el conocer y aceptar esa actitud que venia de regalo solo por el hecho de haber nacido mujer, me aporta el conformismo suficiente de simplemente aceptarme tal cual soy.

En fin, es ilogico, pero asi soy. Ahora solo opto por dejar de quejarme por algo que yo misma he venido buscando.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

3 comentarios:

:kamila. dijo...

hola Gerii... tiempo sin ver tu blog y justamente hoy escribes y además algo tan bueno ;)

un agrado. Me gustó :D

:k.

Anónimo dijo...

Hola soy Joyce.

Ja, totalmente deacuerdo es muy facil hablar se nos facilita a nosotras podemos decir misa pero a la hora de la hora volvemos a al mismo coformismo, no se si sea la verdad nuestra misma cultura que nos lleva a esto que si no "buscas" a la alguien te vas a quedar sola no es cierto, y aunque muchas digamos que no, tenemos esa espinita muy en el fondo; y volvemos a los mismo.

Te digo que es muy facil hablar por que hace unos dias yo cai en cuenta de ello, hable con una amiga de que no fuera conformista la sentia muy aferrada a una relacion que ella misma le ponia peros, y al caer en cuenta de lo que le decia me dio risa por que yo habia pasado por lo mismo, por no estar sola.Me considero Masoquista en lo sentimental cuando lei tu texto todo me sono logico, en estos momento esto del otro lado estoy del lado en que uso la logica y se anima asi misma para logarlo; Pero me conosco y se que volvere a caer jajaja.Tonto pero Asi soy.:D

PD. Disculpa por meterne en donde nadie me llama.:D

Sonrisa Azucarada dijo...

No te preocupes, me agrada saber que no solo yo me leo xD
Algunas somos asi, otras tienen mas entereza y enfrentan el conformismo de otra forma: erradicandolo para ir por algo mejor.
Me gusta saber que algo de lo que pienso, puede ser parte del pensamiento de otra persona, si es al reves lo disfruto de la misma manera.
Las mujeres tenemos mucho tema para pensar, somos intensas y vivimos de la misma manera. Esa es la gracia de ser feminas, aceptemonos como somos y seguramente llegara el momento en que aparesca aquel que no tenga reparos en disfrutar de lo que poseemos.

Un abrazo, gracias por pasar ^^